Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito: venden cenizas del Puyehue por Internet

  • Por Meganoticias

 

Para algunos, la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la cordillera de Los Andes, Región de Los Lagos, Chile, sólo trajo complicaciones. Para otros, en cambio, es fuente de un nuevo negocio, dados los conocidos beneficios de la ceniza volcánica para múltiples tareas domésticas.

En la comunidad de compra y venta online Mercado Libre alguien publicó las fotos de frascos acompañados de la leyenda: “ceniza del volcán Puyehue, recolectada en las cercanías de Bariloche, un objeto único para conservar a través de las generaciones”.

El sitio detalla que los envíos se realizan “a todo el país mediante expreso pago en lugar de destino” y estipula el precio de “$50 el frasco, abonables en 6 cuotas de $9,75”.

 

Y si se escribe "ceniza volcánica" en los buscadores de los portales de remates online son varios los resultados de este tipo.

Además de utilizarse en la construcción y el pavimento de calles, la ceniza se emplea en la fabricación de vidrios a determinadas temperaturas y en la elaboración de fertilizantes naturales y mascarillas para cosmética.

Las poblaciones cercanas a los volcanes también acostumbran usar la ceniza como polvo limpiador, para pulir ollas, cacerolas y otros elementos metálicos, gracias a su alto poder abrasivo.

 

El vendedor que publicó el insólito aviso, afirma que vive en la ciudad de El Bolsón, Río Negro, cercana a Bariloche y comercializa frascos con ceniza a 50 pesos argentinos, unos 5.700 pesos chilenos al cambio actual.

Muchos usuarios ya han criticado esta venta, debido al grave momento por el que pasan los habitantes de dicho lugar. (Fuente Rosario3.com)

 

Y a usted, ¿qué le parece este hecho?