Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instruyen a fiscal para investigar muerte de chilena en Mérida

  • Por Meganoticias

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 3 del estado Mérida, Teresa Rivero Fernández, para investigar la muerte de la chilena Giselle Rubilar Figueroa (47) en medio de las protestas en contra de Nicolás Maduro.

 

De acuerdo a información de El Universal, la representante del Ministerio Público coordinará las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.

 

De acuerdo con información preliminar, en horas de la madrugada del domingo 9 de marzo, Rubilar recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que obstaculizaban una vía adyacente a su vivienda en Mérida.

 

En horas de la mañana del lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó que el Gobierno solicitó a Venezuela que investigue la muerte de una mujer chilena, Giselle Rubilar, ocurrida en la ciudad de Mérida en medio de las protestas .

 

"No he conversado con el Presidente Maduro, pero sí nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como allá", explicó Moreno en entrevista con Radio Cooperativa.

 

"Le hemos pedido también a nuestra embajada que tome contacto con la Cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos, de lo que realmente sucedió en ese momento", indicó el ministro.

 

Sobre las circunstancias en que ocurrió el deceso, el secretario de Estado afirmó que "había aparentemente una barricada cerca del lugar donde ella vivía, ella se acercó a ese lugar y ahí habría recibido este impacto de bala que finalmente terminó en su muerte".

 

(Foto: el-nacional.com)