Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva moda de desnudarse en Machu Picchu

  • Por Meganoticias

 

 

Ya no es novedad que algunos osados turistas se quiten la ropa y traten de fotografiarse desnudos, en algunos de los lugares sagrados de Machu Picchu, en el Cusco, Perú. Hasta la fecha son varios lo que han intentado la hazaña, pero lo vivido el pasado 27 de febrero, sobrepasó todas las situaciones que antes se habían registrado, según publica BBCMUndo.com.

 

 

La pareja logró escapar. Y la verdad es que a muy poco de haber subido sus impagenes a las redes sociales, se convirtieron en viral.

 

 

Ahora bien, por muy simpática y jocosa que pueda parecer la situación, lo cierto es que las autoridades están preocupadas.

 

 

Ricardo Ruiz Caro, director de Cultura Cusco, la entidad que administra el lugar, entregó un comunicado en el que se explica que se ha redoblado la vigilancia en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, "para evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural", como aseguran en BBCMUndo.com.

 

 

El 24 de noviembre de 2013 la policía de Cusco apresó a un neozelandés y a un australiano, por fotografiarse desnudos en la zona conocida como Casa del Guardián. "Se les retuvo el material fotográfico y se eliminó la memoria digital de la cámara fotográfica. Después se procedió con su liberación", dice un informe entregado por la policía local. Sin embargo, una de las imágenes se logró colar a Facebook y Twitter. Allí ambos aparecían vestidos sólo con unos gorros de lana, frente a la majestuosidad de las piedras centenarias.

 

 

 

En julio de 2013, la marca de ropa británica "Time & Clothing" utilizó el hecho de desnudarse como una estrategia de marketing: "¿Siempre se ha preguntado cómo se siente desnudarse frente a una de las locaciones más espectaculares del mundo?", preguntaba en un video publicado en You Tube por la empresa. Luego, se veía a un hombre desnudo frente a distintos lugares del planeta, Machu Picchu, entre otros varios lugares.

 

 

Entonces comenzó la locura. Y parece que la razón principal pudiera ser la diversión más que una puesta en escena. En su blog "Naked at Monuments" ("Desnudo en los monumentos"), Paul Marshal, explica que se trata de expandir un mensaje del movimiento nudista. "Somos felices viendo decapitaciones en las películas, pero cuando vemos un cuerpo desnudo nos ponemos nerviosos. Queremos derrumbar esa barrera frente al cuerpo humano, pero de forma divertida", explicó Marshall en su blog.

 

 

 

Otra de las razones, esta vez más simple, es que Machu Picchu es uno de los lugares menos riesgosos, entre los monumentos del mundo, para desnudarse.  

 

(Fuehnte: Agencias, BBCMundo.com)

(Foto: noticias.terra.com.pe)