Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia de estrellas en el Festival de Cannes

  • Por Meganoticias

La 64 edición del Festival de Cannes comienza con muy buen sabor de boca con la nueva película de Woody Allen, "Medianoiche en París", en una jornada en la que también se han dejado de ver Antonio Banderas y Salma Hayek, con su Gato con botas y en la que el presidente del Jurado, Robert de Niro, ha prometido que premiarán "películas, no autores". La alfombra roja ha estado llena de estrellas.

La última del cineasta neoyorquino es la película encargada de inaugurar, fuera de concurso, el festival de cine más importante del mundo y la prensa ha podido verla esta mañana. "Deliciosa y encantadora como París, además de un homenaje a nuestra cultura", dice sobre la cinta la enviada especial de RNE Conxita Casanovas, que ha destacado que a Allen se le ha visto algo "serio" en la comparecencia ante la prensa.

El director también ha salvado ante la prensa la dignidad de Carla Bruni, que participa en la película y cuyas dotes de actriz habían sido puestas en duda por la prensa, especialmente la francesa, informa Conxita. 

La "sencilla y maravillosa" película de Woody Allen ha sido la comidilla del "ejército de 4.500 periodistas" que campan por Cannes, informa Carlos del Amor, el enviado especial de TVE al festival, que recuerda que el director neoyorquino está "a otro nivel" y no compite en el festival, y de hecho nunca ha competido por la Palma de Oro.

 

Un gato con botas malageño

En la jornada inaugural se han dejado ver también el español Antonio Banderas y Salma Hayek. Estuvieron juntos hace 16 años en la Croisette como promesas de Desperado, pero este miércoles sólo han necesitado su voz minina y su buen hacer latino para acaparan multitud de flashes en la presentación en Cannes de un avance de la cinta de animación Gato con botas.

Flanqueados por un grupo de bailarines pseudoflamencos y encaramados a unas enormes botas que coronaban uno de los muelles de la bahía de Cannes, Banderas y Hayek han ronroneado a dúo en la jornada inaugural del festival con esta presentación fuera de programación del ascenso a protagonista del célebre secundario de Shrek.

Banderas, con un trabajo vocal que le convirtió en el "robaescenas" de la saga del ogro verde, ha posado ante los medios vestido con pantalón y camisa vaquera, pero también ha maullado, ha bailado a ritmo de "I Know You Want Me", de Pitbull, e incluso ha hecho algunos coros para promocionar este filme dirigido por Chris Miller.

"El gato en español habla en andaluz, el gato es malagueño. En Sudamérica habla distinto", ha contado el actor malagueño ante las cámaras de TVE, que también estará el día 19 presentando en el festival la nueva película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito".

Banderas y Hayek han intercambiado miradas de complicidad y han derrochado simpatía desde las alturas."Siempre soy la más baja en todas partes, ¡pero ahora soy la más alta!", ha gritado Hayek, gatita de armas tomar, con los brazos en alto para celebrar una hazaña que se promete victoriosa en la taquilla, pues en los quince minutos mostrados en la ciudad francesa no faltan ni acción, ni humor, ni romance.

 

Palma de Oro de Honor para Bertolucci

El que sí se ha visto "con energía y humor", pese a ir en silla de ruedas por un problema de espalda, según informa Conxita Casanovas, ha sido a Bernardo Bertolucci, el último emperador del cine europeo, que recibe esta noche en la gala inaugural del Festival de Cannes y de manos de Robert de Niro la Palma de Oro de Honor, premio que le llega con las fuerzas mermadas pero la mente activa para su vuelta al séptimo arte con una película en 3D.

"Me parece muy bien que restauren mis películas, ¿pero a mí que filmoteca me restaura?" ha bromeado el autor a propósito de que el Festival de Cannes, además de rendirle homenaje con este premio que sólo Ingmar Bergman había recibido antes, proyectará la versión restaurada de su filme El conformista, cinta que ha definido como "la historia de un hombre diferente que, por sentirse como el resto, acaba siendo fascista".

Berolucci también ha hecho un chiste sobre De Niro y ha dicho que esperaba que cuando le entregara el premio no fuera "tan parco en palabras" como cuando lo tuvo a sus órdenes en Novecento.

"Durante los últimos seis años he estado convencido de que no haría nunca más una película. Mi condición, a la vista está, me indicaba que todo llegaba al fin", ha confesado el cineasta.

Sin embargo, quien revolucionara la sexualidad con El último tango en París o fuera capaz de rodar en La Ciudad Prohibida de Pekín El último emperador -premiada con nueve Óscar en 1987-, maquina ya su nuevo reto a las ideas preconcebidas. Bertolucci (Parma, 1941) quiere aplicar el cine 3D al cine de autor y adaptará la novela Io e te (Tú y yo), del escritor Niccolò Ammaniti, y encerrará en un sótano (escenario fijo de la película) a un joven de 18 años con su prima como único contacto con el mundo exterior, historia con la que promete recuperar su proverbial facilidad para lo inesperado.

 

Estrellas en la Alfombra Roja

Estrellas como Woody Allen, Robert de Niro, Faye Dunaway, Antonio Banderas, Uma Thurman y Jude Law han pisado la alfombra roja en Cannes en la jornada inaugural.

Los escasos metros de tapiz rojo, que en televisión aparecen más largos que en la realidad, aguantaron las pisadas además de Claudia Cardinale, Salma Hayek, y Melanie Griffith -de negro escotado, abrazada a Antonio Banderas- entre otras estrellas.

Adrien Brody, Owen Wilson, Rachel McAdams, todos ellos intérpretes de Midnight in Paris, se fotografiaron entre sí y se dejaron fotografiar en este tradicional paseo de estrellas.

Escoltado por otra de sus actrices en su última cinta, la francesa Léa Seydoux, Allen recibió una ovación de gala al entrar en la sala de proyecciones del Palacio de Festivales de La Croisette de Cannes, ante la que miles de personas intentaban atisbar a las estrellas. (rteve.es)