Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro y Capriles emiten su sufragio y llaman a la gente a votar

  • Por Meganoticias

Con pocos minutos de diferencia, pasadas las 15:30 horas de Chile, los candidatos a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, emitieron su voto.

 

El primero en hacerlo fue el líder de la oposición, quien llamó a sus seguidores a acudir a las urnas en masa.

 

"Le pedí al pueblo que el voto fuera graneado y así ha sido, fue cabalmente cumplida la orden por los 23 estados de nuestro país. Ahora quiero decirles que, faltando unos minutos para las 2 de la tarde, ahora va la avalancha. Todos los que no han votado, salgan a votar", afirmó Capriles en declaraciones recogidas por El Universal.

 

Asimismo, reiteró sus sospechas de fraude, por lo que instó a sus seguidores a denunciar cualquier intento de asistencia del voto.

 

"Todos los venezolanos hoy, cualquier atropello como ha sido, algún obstáculo, a tomar la foto y mandar la información. Los abusos se derrotan participando, siendo protagonistas, saliendo a participar", agregó.

 

Menos de 10 minutos después, el Presidente Encargado de Venezuela Maduro emitió su sufragio, indicando que las elecciones han tenido un récord de participación.

 

Asimismo, rechazó las acusaciones de fraude, asegurando que "estamos llenos de bendiciones de paz. Yo respeto al CNE, yo no vengo a tirarle piedras al CNE que hacen un gran esfuerzo para que estas elecciones sean transparentes", de acuerdo consigna Globovisión.

 

"Hay que tener altura ética cuando se quiere hacer política", afirmó Maduro, agregando que "nosotros nunca hemos engañado a nuestro pueblo y nunca lo vamos a engañar. Que nadie se equivoque, hemos hecho una campaña impecable, salvo por el saboteo eléctrico, y el saboteo de los alimentos", precisó.

 

El candidato oficialista además instó a los ciudadanos acudan a las urnas antes de la hora de cierre. "Llamo a la población, a la juventud en los barrios, a la juventud campesina, a la juventud obrera a votar antes de la 6", afirmó.

 

De acuerdo a datos del Gobierno venezolano, ya han 11,5 millones de personas.