Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet y Gabriela Mistral destacan en ranking femenino de América Latina

  • Por Meganoticias

El ranking fue elaborado por el periódico español a través de una encuesta que realizó el sitio Babelia y Papeles Perdidos. Cerca de 300 usuarios participaron en la votación, que buscaba reconocer el aporte de diversas mujeres al continente y mientras la votación estaba abierta, más de 200 personajes femeninos de la historia, fueron mencionados.

 

 

Las categorías por las que los usuarios podían inclinarse se encontraban “literatura”, cívico- social”, “otras artes” y “política”. En está última es en la que Michelle Bachelet obtuvo la mayor votación, seguida de la argentina Eva Duarte de Perón y Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil.

 

 

En tanto, Gabriela Mistral destacó en la categoría de “literatura”, seguida de sor Juana Inés de la Cruz (México) y Clarice Lispector (Brasil). Además la actual Premio Nacional de Literatura, Isabel Allende, obtuvo el cuatro lugar.

 

 

El primer lugar en “otras artes” se lo adjudicó Frida Kahlo de México, seguida de Mercedes Sosa y la chilena Violeta Parra.

 

 

Rigorberta Menchú, de Guatemala, fue la más mencionada en la categoría “cívico- social”, en la que la secundaron las Madres de Mayo (Argentina) y la periodista mexicana Ilana Sod.