Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miles de participantes se ''juegan'' la vida por el Desafío Canela

  • Por Meganoticias

Una verdadera locura se ha generado con el "desafío canela", una práctica que reta a las personas a tragar una cucharada de canela sin beber ningún líquido.

 

El desafío se volvió viral en las redes sociales el año pasado y se convirtió en un fenómeno luego que se presentara en el programa Gran Hermano.

 

El problema es que en este ultimo tiempo, los médicos han advertido que esta práctica puede provocar serios problemas a la salud, especialmente que cualquier participante podría ahogarse.

 

Un video ha sido visto casi 9 millones de veces desde que fue subido el mes pasado. En él se muestra a una mujer que llena un cucharón con canela y lo comienza a comer.

Momentos después, ella escupe el polvo y se produce un ataque de tos. Intenta tomar agua para tratar de tragar la especia, sin embargo, todos su esfuerzos son en vano.


Otros vídeos muestran los adolescentes tos con nubes de polvo y los vómitos. Los padres están siendo advertidos para educar a sus hijos de los peligros de esta prática.

 

El "desafío" ha existido por años, pero por una razón inexplicable su popularidad se disparócon una oleada de videos que se subieron a YouTube.