Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujica ofrece a Uruguay como sede para negociación con ELN

  • Por Meganoticias

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió con su par uruguayo José Mujica tras las asamblea número 68 de la ONU en Nueva York. El Mandatario "charrúa" ofreció su territorio como sede para las negociaciones entre el Gobierno del país caribeño y el ELN (Ejercito de Liberación Nacional), que buscan el fin del conflicto armado.

 

“Uruguay ofrece lo mismo que ha ofrecido siempre (...) Nuestra casa, nuestro país, tiene las puertas abiertas y, de necesitarlo, nosotros no tenemos problemas de costo político”, aseguró el Presidente Mujica.

 

Por su parte, el Mandatario colombiano agradeció el ofrecimiento y apoyo de Mujica. Ambos coinciden en que este conflicto es uno de los más antiguos que aún persiste en el mundo.

 

"El tiempo se agota. Llevamos un año negociando y solamente tenemos acuerdo en un punto. La paciencia del pueblo colombiano y del mundo entero es limitada", sentenció el Presidente Juan Manuel Santos.

 

El Gobierno colombiano continúa con las negociaciones con las FARC y ahora seguiría con el segundo grupo guerrillero más grande, el ELN.

 

(Alianza Informativa Latinoamericana - Montecarlo Uruguay)