Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro ha reunido ocho millones de firmas que quiere entregar a Barack Obama

  • Por Meganoticias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que su campaña "Obama deroga tu decreto ya" ha reunido ocho de las diez millones de firmas que se impuso como objetivo para entregar al mandatario estadounindese Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá.

 

 

La campaña se inició, a mediados de marzo, con la recolección de firmas de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela. La idea de Maduro es exigir la derogación del decreto por el cual Obama declaró a su país en emergencia nacional y en la Casa Blanca consideran a Venezuela como una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad norteamericano. El mandatario de Estados Unidos firmó el decreto el pasado 9 de marzo. 

 

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, reconoció que está decepcionada por el apoyo internacional a Venezuela en la antesala de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá

 

Jacobson calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de solidaridad basado en la retórica. "Es un tono que demoniza a EE.UU.", dijo.

 

"Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que las sanciones no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto", aseguró la diplomática en Washington.