Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro: Chávez está consciente de su complejo estado

  • Por Meganoticias

Anoche, el  vicepresidente de Venezuela ofreció una entrevista con la cadena Telesur.  Nicolás maduro afirmó haber visto al convaleciente Presidente Hugo Chávez en dos oportunidades y respecto a las últimas informaciones que han aparecido en los medios dijo que "Hay enfermos que quieren envenenar el amor del pueblo".

 

Durante la entrevista, indica que Chávez está consciente de lo complejo de su estado de salud. Incluso, Maduro quien se encuentra en La Habana aseguró que hoy viajará a Caracas para retomar sus tareas.

 

Palabras que pronunció luego que ayer el diario español ABC informó que Hugo Chávez está con metástasis, en coma inducido y a punto de ser desconectado.  Citando a fuentes de inteligencia allegadas al equipo médico ruso que atiende al Mandatario  dice que el Presidente de Venezuela tiene los signos vitales muy debilitados.

 

Respecto a la metástasis, es decir, la expansión del cáncer por su cuerpo detalla que en la operación llevada a cabo el día 11 de diciembre para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al jefe de estado le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado.

 

Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.