Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nieto de Nicanor Parra recibió premio Cervantes en España

  • Por Meganoticias

Esta mañana y en representación de su abuelo, Cristóbal Ugarte recibió el premio Cervantes, el más importante de la literatura Hispanoamérica, en nombre del “antipoeta” chileno Nicanor Parra.

 

Ugarte -quien asistió debido a que el galardonado no pudo viajar a España debido a su avanza edad y problemas de salud- fue el encargado de leer un mensaje de su abuelo, en donde pidió más tiempo para hacer entrega de su discurso.

 

“Mi abuelo me ha encargado que pida prórroga de al menos un año, para así poder perigüeñar un discurso medianamente plausible”, expuso el nieto también conocido como “Tololo”.

 

La ceremonia, como es tradición, se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, y por primera vez no contó con la presencia del Rey de España por su reciente operación a al cadera. Ante esto, el encargado de entregar el galardón fue el Príncipe Felipe de Asturias.

 

A la cita también asistieron el Presidente de Gobierno Español, Mariano Rajoy, además del Ministro de Relaciones Exteriores chileno Alfredo Moreno, el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y parte de la familia Parra.

 

De esta forma, Nicanor Parra se convirtió en el tercer chileno en recibir el premio que se entrega desde 1976, tras Jorge Edwards y Gonzalo Rojas.

 

(Meganoticias.cl y Agencia Uno – Foto: El Mundo)