Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OCDE: Desigualdad aumentará en los próximos 50 años

  • Por Meganoticias

La OCDE reveló un informe en el que se prevé que hasta el 2060 se producirá una desaceleración del crecimiento económico y un incremento de la desigualdad.

 

Según “Desafios Políticos para los Próximos 50 Años”, el envejecimiento de la población y la desaceleración de las actuales tasas de crecimiento en países emergentes harán que el crecimiento anual pase de una media del 3,6% entre 2010 y 2020 a una media del 2,4% entre 2050 y 2060.

 

La disminución de la brecha de ingresos entre los países emergentes y los avanzados hará que caiga la inmigración, lo que provocará un incremento del envejecimiento de la población. Así, la población activa se vería reducida en 2060 en un 20% en Estados Unidos y en un 15% en el caso de la zona euro, puiblica la agencia Europa Press.

 

Además, señala que la proporción de intercambios con y entre las economías emergentes "aumentará radicalmente", debido a que el cierre de la brecha tecnológica y una mayor profesionalidad harán que los países emergentes desarrollen actividades manufactureras y de servicios con un alto valor añadido.

 

Revisa el estudio completo y en su versión original aquí

 

Fuente: 20minutos.es