Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa llegó a España para encabezar Jornada Mundial de la Juventud

  • Por Meganoticias

El Papa Benedicto XVI llegó a España para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará durante cuatro días en Madrid.
 

El máximo pontífice fue recibido en el aeropuerto internacional de Barajas por los reyes Juan Carlos y Sofía y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades. En la ocasión, dio sus primeras palabras, donde valoró la moral cristiana como guía para “buscar la verdad y el sentido genuino a su existencia”.
 

Además, Joseph Ratzinger, se dio tiempo para cuestionar algunas actitudes como el consumismo y la sexualidad y afirmó que los jóvenes “ven la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad y tanta corrupción", señaló en su primera parada en el país ibérico.
 

Otros puntos a los que se refirió con preocupación fueron los temas como las drogas, el desempleo y la discriminación que sufrirían parte de la juventud en el mundo.
 

Tras el recibimiento, el Sumo Pontífice se dirigió en el papamóvil hasta la Nunciatura en el centro de Madrid, donde se hospedará.
 

Miles de jóvenes creyentes le dieron la bienvenida al jefe de la Iglesia Católica con ovaciones y agitando banderas de sus países de origen y el Vaticano.