Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía logró escapar de las FARC tras 12 años de cautiverio

  • Por Meganoticias

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó en un hospital de Bogotá al Sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, rehén que logró huir con vida tras 12 años secuestrado por las FARC pese a que cuatro de sus compañeros fueron asesinados por sus captores.

 

Tras el encuentro, el mandatario manifestó que tiene sentimiento encontrados ya que -según dijo- fue muy conmovedor ver a un nuevo héroe de la patria, pero a la vez calificó de cruel el asesinato de los otros 4 efectivos.

 

Erazo, de 40 años, logró escapar de la guerrilla el sábado pasado cuando comenzó un combate entre guerrilleros y militares en el departamento de Caquetá.

 

Tras enterarse que el sargento logró escapar con vida, su familia y amigos se reunieron en Nariño para orar por los fallecidos y celebrar el regreso de Erazo.

 

“Quisiera decir a mi papá que lo quiero muchísimo, que es el mejor regalo y que me devolvieron un pedacito de vida que me quitaron cuando era chiquita”, señaló Liseth Erazo, una de las hijas del policía.

 

“Es la mejor Navidad que vamos a pasar después de ese 9 de diciembre que nos quitaron la felicidad”, agregó Liliana Erazo, otra de sus hijas.

 

Por su parte, los familiares de los 3 policías y un militar fusilados lanzaron duras críticas al gobierno, al que acusaron de optar exclusivamente por la vía militar, menospreciando una negociación que hubiese permitido el regreso a casa de los rehenes.

 

El presidente Santos respondió a las críticas culpando de todo lo ocurrido a las FARC.

 

“Se requiere simplemente sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace más de 12 años y quienes apretaron el gatillo para asesinarlos”, afirmó el mandatario.