Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidentes sudamericanos visitan a un convaleciente Hugo Chávez

  • Por Meganoticias

Los presidentes de Uruguay, Bolivia y Paraguay visitaron al Presidente venezolano Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente tras haber sido operado de un tumor cancerígeno.

 

Los mandatarios Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay) asistieron al desfile militar del Bicentenario de la Independencia celebrado en Caracas, para luego dirigirse al palacio presidencial.

 

De acuerdo al diario El Universal de Venezuela, tras la reunión Chávez agradeció el apoyo brindado por los mandatarios presentes.

 

"Gracias presidente y hermano. Sé que pasaste también por una situación difícil", dijo el mandatario venezolano al presidente Lugo, que también sufrió un cáncer. "El Pepe (Mujica) que era un viejo y ahora se puso jovencito. Y Evo, ¡qué decir de Evo! La presencia de Evo es la presencia de un pueblo profundo. Bolivia, la hija predilecta de Bolívar", continuó Chávez.

 

El presidente de Venezuela, de 56 años, regresó el lunes de Cuba para participar en el Bicentenario de la Independencia, aunque no pudo asistir a las celebraciones ya que debe respetar un estricto tratamiento médico.

 

El mandatario ha señalado que el tumor, situado en la zona pélvica, fue extirpado totalmente y ha confiado en su plena curación.