Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan que video de ''niño héroe'' de Siria es falso

  • Por Meganoticias

Un video registrado en Siria y que mostraba el momento exacto en el que un niño salva a otra menor de edad de morir acribillada en medio de los disparos de supuestos francotiradores al servicio del régimen de Bashar al Assad dio la vuelta al mundo por su heroísmo. Sin embargo. todo resultó ser falso. 

 

Las imágenes fueron difundidas por YouTube y luego por el portal de noticias árabes Orient News, donde se informó que el menor se habría hecho pasar por muerto para rescatar a la pequeña, que sería su hermana.

 

Sin embargo, un reporte de la BBC indicó que la producción realmente fuer creada por un equipo cinematográfico de Noruega, que filmó el video en la isla de Malta en mayo pasado.

 

El director de la pieza, Lars Klevberg, de 34 años, explicó al medio británico que escribió un guión luego de ver la cobertura noticiosa sobre el conflicto en Siria y que su intención era presentarlo como real para generar una discusión sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

 

"Si pudiera hacer una película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza", dijo Klevberg, quien informó que los niños son actores profesionales.

 

fotograma de la pelicula noruega del niño héroe sirio en Malta

 

fotograma de la pelicula noruega del niño héroe sirio en Malta

 

MIRA A CONTINUACIÓN EL VIDEO 

Fotos: BBC - Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa