Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rinden homenaje a Fidel Castro en su cumpleaños número 85

  • Por Meganoticias

Un gran homenaje se dió a Fidel Castro en su cumpleaños número 85. Más de 22 artistas de nueve países distintos, conmemoraron este día en la "Serenata de la FIDELidad", en el teatro Karl Marx de La Habana.

 

A pesar de estar alejado del poder hace cinco años por una crisis de salud, más 5.000 ipersonas participaron del evento en honor al líder cubano, entre ellos altos dirigentes del Gobierno. 

 

Dos diarios de ese país titularon con la conmemoración: "Cuba y Latinoamérica cantaron a Fidel" y "Latinoamérica nos ofreció su corazón".


Un grupo de jóvenes de la provincia de Holguín, 760km al este de La Habana, realizaron una acampada en Birán, junto a la casa natal de Fidel y Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano enfermo en la presidencia de Cuba desde julio de 2006.



Nelson Domínguez, uno de los más reconocidos artistas plásticos cubanos, y el fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel Castro, abrieron la exposición conjunta "Caballero del Alba" en el memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.



Retirado en su casa, Fidel está dedicado a leer y a escribir artículos sobre problemas mundiales, que difunde la prensa oficial, aunque no publica desde hace poco más de un mes, y está concentrado en seguir el tratamiento contra el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien considera su "heredero político".