Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto 7,8° Richter sacude la costa pacífico de México

  • Por Meganoticias

Un terremoto afectó la costa pacífico de México pasadas las 15 horas de esta tarde en Chile y a las 12:02 en México. La intensidad del movimiento habría llegado a los 7,8 grados Richter en el Estado Guerrero con epicentro entre Acapulco y Oaxaca.

 

Sin embargo, en los últimos minutos el Servicio Geologico de EE.UU. corrigió nuevamente la magnitud del sismo en México a 7,4 grados Richter.

 

Según noticias Caracol, el Presidente Calderón dice que no se reportan heridos hasta el momento. Además, a través de su cuenta de Twitter afirmó "El sistema de salud operando con normalidad, salvo algunos vidrios rotos y otros daños menores".

 

El Shoa descartó alerta de maremoto para las costas chilenas tras el fuerte movimiento telúricos.

 

En la red, ya comenzaron a aparecer los primeros videos que muestran la intensidad del movimeinto telúrico.

 

Autoridades de Oaxaca reportan daños menores en edificios históricos.

 

Ya se han percibido dos réplicas en Acapulco. Además, se ha informado que se han registrado cortes en las telecomunicaciones.

 

Un informe preliminar habla de 3 muertos y más de 200 heridos tras terremoto en México, sin embargo esta información no ha isdo confirmada por las autoridades mexicanas.

 

A través de las redes sociales, los usuarios han manifestdo su apoyo y consternación por lo ocurrido, por lo que han activado Trending Topics en Twitter como #fuerzamexico, Acapulco, #terremotomexico, Oaxaca, Ometepec, #sufrieronconelterremotoenmexico y Richter.

 

El Embajador de Chile en México, Roberto Ampuero informó que oficialmente que no existen reportes de chilenos heridos o fallecidos.

 

Noticia en desarrollo