Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

VIDEO: Periodista apenas pudo aguantar las lágrimas al confirmar al aire el deceso de colega en EE.UU.

  • Por Meganoticias

La reportera de la cadena deportiva ESPN Hannah Storm, debió confirmar al aire el fallecimiento de su compañero de trabajo Stuart Scott, quien perdiera la vida el domingo debido a un cáncer con el cual batalló durante siete años.

 

Storm recordó las innumerables ocasiones en que Scott demostró su fuerza al momento de enfrentar su enfermedad, además de la manera en que siempre cumplió con su deber pese a estar en tratamiento de quimioterapia.

 

 

La transcripción de los dichos de Hannah Storm al anunciar el deceso de su compañero:

 

"Esta mañana, nuestro colega, nuestro amigo y nuestra inspiración, Stuart Scott falleció temprano esta mañana. En los premios ESPY's, Stuart Scott le dijo a la audiencia 'Cuando mueres, eso no significa que pierdas frente al cáncer. Uno vence al cáncer mediante cómo uno vive, porqué vives y la manera en que uno vive'. Desde 1993 los afortunados que estamos aquí en ESPN y trabajamos con Stuart, vimos como él vivía y en los últimos siete años mientras combatía el cáncer, vimos porqué vivía, por sus hijas Taelor y Sydni. Es por eso que hoy elegimos no decir que Stuart perdió contra el cáncer a la edad de 49 años, sino que simplemente diremos que todos nosotros perdimos a Stuart".

 

 

 

Stuart Scott nació en Chicago y tras graduarse de la Universidad de Carolina del Norte trabajó en tres emisoras televisivas antes de llegar a la señal norteamericana especializada en deportes en 1993, para el lanzamiento de ESPN2, conduciendo un segmento de noticias deportivas.

 

En varias ocasiones condujo el noticiero 'SportCenter' de las 11 de la noche, cubrió también diversos eventos deportivos estadounidenses como el Super Bowl, las finales de la NBA y destaca en su carrera una entrevista con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo acompañó en un juego televisado de básquetbol.

 

Scott fue diagnosticado con cáncer en Noviembre de 2007 luego de que debiese abandonar el "Lunes de Fútbol en la Noche" entre Miami y Pittsburgh para que le retiraran el apéndice. Los doctores descubrieron el cáncer en medio de la operación y debió realizar procesos de quimioterapia en 2007 y 2011.

 

Scott recibió el premio Jimmy V a la Perseverancia en el show de galardones de ESPN en julio de 2014, instancia en la cual declaró: "Cuando mueres, eso no significa que pierdas frente al cáncer. Uno vence al cáncer mediante cómo uno vive, porqué vives y la manera en que uno vive. Así que vive. Vive. Pelea con todo".

 

Foto y video: YouTube/ESPN.