Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 personas aún se encuentran hospitalizadas tras choque múltiple en Ruta 68

  • Por Meganoticias

El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz, expresó este jueves que del total de heridos del choque múltiple en la Ruta 68, sólo 11 personas quedan hospitalizadas.

 

El doctor precisó que "cinco pacientes se encuentran en el Hospital Carlos Van Buren; uno en el hospital Gustavo Fricke; dos en el Instituto de Seguridad del Trabajo; dos en la Asociación Chilena de Seguridad, y uno en la Mutual de Seguridad. Todas estas personas se encuentran estables".

 

Por su parte, el gobernador Pablo Zúñiga, formuló un llamado a la población para que manejen con cautela y prudencia, luego del fatal accidente.

 

"No existen carreteras ciento por ciento seguras, ya que muchos accidentes se deben al exceso de velocidad. Si bien en ese sector de Casablanca, la neblina o el humo por la quema de pastizales son factores que pueden incidir en la ocurrencia de accidentes, la prudencia con la que se debe manejar  es primordial, ya que ante cualquier fenómeno climatológico se debe reducir la velocidad y conducir con mucha cautela", sostuvo el jefe provincial.


Enfatizó que se iniciará una investigación para determinar si hubo quemas de pastizales o neumáticos que provocaron la poca visibilidad al momento del accidente.

 

Cabe recordar que durante la mañana de ayer miércoles, un choque de 51 vehículos -entre camiones, buses y autos particulares- causó la muerte de 5 personas, mientras otras 73 resultaron heridas.