Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex jefe de la DINA Manuel Contreras falleció a los 86 años

  • Por Meganoticias

Pasadas las 22:00 horas de este viernes se confirmó el deceso de Manuel Contreras, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quién falleció a los 86 años tras enfrentar serios problemas en su salud.

A fines de agosto de 2014, el ex general debió ser internado en el recinto al presentar una descompensación. En la noche del 28 de julio de 2015, presentó complicaciones que derivaron en su muerte.

Según el parte médico del Hospital Militar, Manuel Contreras falleció a las 22.20 y la causa de la muerte se mantiene en reserva.

Contreras, que estaba condenado a 516 años de prisión por múltiples violaciones a los derechos humanos, se encontraba en estado grave, siendo inoculado con morfina, obnubilado. Asimismo, presentó una disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante.

El general (r) había sido diagnosticado de cáncer al colon, además de presentar problemas renales que lo obligaban a someterse periódicamente a diálisis. 

Previo a ser internado, Contreras permanecía privado de libertad en el penal Punta Peuco. El ex jefe de la DINA fue encarcelado desde 1993, tras ser condenado a siete años de presidio por ser el autor intelectual del asesinato del ex canciller Orlando Letelier.