Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado repatriarán restos de marino chileno asesinado en Haití

  • Por Meganoticias

Inicialmente se informó que los restos del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza (35), llegarían la noche del viernes a Chile, sin embargo, se confirmó que la repatriación se concretará durante la mañana del sábado.

El vuelo FACh llegará desde la capital Haití cerca de las 09:15 horas y aterrizará en la base aérea Pudahuel, donde se encuentra el Grupo 10 de esa rama castrense, informó Emol.

En el lugar estará esperando un equipo del Estado Mayor Conjunto (EMCO) que encabezará la ceremonia en honor del marino que fue asesinado en el país centroamericano, cita en la que también participarán los familiares de la víctima.

Luego, el féretro será entregado a su institución y a su familia, quienes lo trasladarán hasta Valparaíso para el velatorio y posterior funeral, según consigna Emol.

Por su parte, siguen las indagaciones pertinentes para aclarar lo ocurrido por la parte policial y también se está realizando un sumario administrativo por parte del general de Brigada Aérea, Ludwig Gronemeyer, para constatar si se cumplieron las normativas de la institución.