Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representantes de la Nueva Mayoría llegan a cónclave del oficialismo

  • Por Meganoticias

Presidentes de partidos, ministros del comité político y jefes de bancadas, llegaron este domingo hasta el Hotel NH en la comuna de Providencia para participar del cónclave que tiene como objetivo analizar la agenda de los próximos meses, y el itinerario de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

 

El encuentro estará encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y abordará también el difícil momento que enfrenta el Gobierno con los casos Penta, SQM y Caval.

 

El Presidente de la DC Ignacio Walker afirmó que esta cita es más importante que la realizada el 1 de diciembre, ya que "nos va a permitir sincerar las posiciones, tratar de consensuar una estrategia y un camino que nos permita mostrar un claro liderazgo no sólo presidencial, sino también colectivo: como gobierno, como Parlamento y como Nueva Mayoría”.

 

En tanto, a su llegada al encuentro el presidente del Senado, Patricio Walker, y el de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se refirieron a la información de que el embajador de Bolivia habría realizado acciones para tener una audiencia con el Papa Francisco y tratar la demanda marítima de su país en contra de Chile. Ambos, expresaron su rechazo y se mostraron confiados en que El Vaticano no realizará intromisiones en este tema, informó Radio BioBío. 

 

Por su parte, el ministro Peñailillo indicó: "Vamos a tratar los temas que hoy día vive el país, hacernos cargo del sistema político, de las debilidades y de los vacíos. Así se enfrentan las cosas, haciéndose cargo de los problemas, haciéndose cargo de los temas y eso es lo que mañana vamos a debatir". 


Y agregó: "Es una jornada muy importante porque además vamos a ver las prioridades legislativas por lo menos hasta el 21 mayo y por supuesto la proyección que tiene durante todo el año 2015". 

 

Foto Agencia UNO.