Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería no tiene confirmación de chilenos fallecidos en Nepal

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no hay confirmación de que ciudadanos chilenos hayan fallecido en el teremoto 7.9 que este sábado afectó a Nepal.


Según cifras de las autoridades nepalíes el terremoto ha dejado 2.357 personas fallecidas y 6.000 heridos.

 

Desde que se supo de la tragedia, la Cancillería ha trabajado intensamente para ubicar a los chilenos que se encontraban en Nepal. De esta manera, se elaboró una lista y gran parte ya han sido contactados, informó Emol.

 

Cabe recordar que el pasado 7 de abril viajaron a Nepal los chilenos Ernesto Olivares, Fernando Bórquez y Rodrigo Lara, para cumplir un desafío deportivo y lograr un récord mundial, escalando la cumbre del Everest y del Lhotse en 72 horas.

 

Ellos se encuentran en buenas condiciones en el campamento base a 5.390 metros en la base del glaciar del Khumbu, específicamente a 2 kilómetros del comienzo de la subida al monte Everest.

 

A ellos se suman Alejandra Escobar y Sergio Cattaneo Villalobos quienes lograron comunicarse con sus familiares a través de las redes sociales e informar que se encuentran en bien.

 

 

La misma situación ocurrió con María de los Ángeles Awad y Claudia Garcés. 

 

El cónsul de Chile en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias, se trasladaría esta noche a Katmandú, para intentar tomar contacto con los chilenos que aún no han sido ubicados.



Foto: elcorreo.com