Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores convocó a nuevo Paro Nacional

  • Por Meganoticias

La Directiva Nacional del Colegio de Profesores anunció un Paro Nacional de Actividades para el día 14 de mayo, manifestando su disconformidad con el Proyecto de Ley de Nueva Política Nacional Docente y algunos puntos de la desmunicipalización del sistema educativo.

A través de un comunicado, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo manifestó que esta protesta  “se está desarrollando un Plan Nacional de Movilización” y que “hemos acordado para este mes de mayo y parte de junio un plan movilizador porque somos críticos ante el Proyecto de Carrera Docente y creemos que este proceso no va en la dirección de hacer cambios de fondo”.

“Se debe hacer una corrección al proceso de la evaluación docente que debe ser parte de la carrera y el ingreso a esta debe ser con título profesional y un concurso, no esta situación de trabajar dos años a contrata y luego ingresar vía concurso, situación muy injusta para la inmensa mayoría de los profesores de Chile”, agregó.

Entre otras cosas, lo que busca el Colegio de Profesores es descomprimir el estrés y agobio laboral que sufren los educadores y considera que esta Ley de nueva Política Nacional Docente aumenta aún más esta grave situación que viven los profesionales de la educación. El Magisterio espera que este Proyecto de Ley se corrija en el Congreso, pero también considera que dialogando con las autoridades del Mineduc, se pueden hacer los cambios que exige para mejorar la Carrera Profesional Docente y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones de buena enseñanza de niñas, niños y jóvenes, sin discriminación de ningún tipo.

Asimismo, de no haber solución, se convocará una paralización nacional de 48 horas para los días 27 y 28 de mayo y de permanecer el problema, un paro indefinido a partir del 15 de junio.