Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes llaman a marcha nacional el próximo 14 de mayo

  • Por Meganoticias

Los representantes estudiantes de la Confech, la Cones y la Aces anunciaron que se sumarán a la marcha convocada para el próximo jueves 14 de mayo por el Colegio de Profesores que protesta por el proyecto de Nueva Política Nacional Docente.

Los dirigentes estudiantiles formularon duras críticas hacia la reforma educacional que impulsa el Gobierno, acusando "falta de claridad" frente a los proyectos de ley que se han anunciado.

"No vemos cuál es la claridad, cuál es el nexo que tiene cada uno de los proyectos, cuáles son las voluntades reales y para quiénes se están haciendo las reformas", sostuvo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, en declaraciones recogidas por Emol.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reafirmó el rechazo del gremio al proyecto de Carrera Docente, afirmando que "el ingreso de este proyecto es una mala señal, hay mucha letra chica y eso da malos augurios con los proyectos que vienen de desmunicipalización y gratuidad en la educación superior".

La Directiva Nacional del gremio nunció un Paro Nacional de Actividades para el día 14 de mayo, manifestando su disconformidad con el Proyecto de Ley de Nueva Política Nacional Docente y algunos puntos de la desmunicipalización del sistema educativo.

Entre otras cosas, lo que busca el Colegio de Profesores es descomprimir el estrés y agobio laboral que sufren los educadores y considera que esta Ley de nueva Política Nacional Docente aumenta aún más esta grave situación que viven los profesionales de la educación. El Magisterio espera que este Proyecto de Ley se corrija en el Congreso, pero también considera que dialogando con las autoridades del Mineduc, se pueden hacer los cambios que exige para mejorar la Carrera Profesional Docente y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones de buena enseñanza de niñas, niños y jóvenes, sin discriminación de ningún tipo.

Asimismo, de no haber solución, se convocará una paralización nacional de 48 horas para los días 27 y 28 de mayo y de permanecer el problema, un paro indefinido a partir del 15 de junio.