Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno extendió duración de Tarjeta Nacional Estudiantil: revisa aquí dónde habilitarla

  • Por Meganoticias

Hasta el 30 de junio se decidió ampliar la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014, debido al retraso en la entrega de los pases escolares en la Región Metropolitana. 

El Director Metropolitano del Junaeb, Fernando Pérez, informó que para extender el beneficio los estudiantes sólo tendrán que introducir su TNE en los tótem ubicados en la red Metro y Centros Bip, o realizar el trámite durante días hábiles en oficinas de la TNE.

Al introducir la tarjeta deberá aparecer el mensaje "pase extendido" lo que significa que el trámite está listo. 

Para mayor información de los lugares en que se pueden realizar la revalidación, los estudiantes pueden ingresar a www.tarjetabip.cl

Ingresa tu domicilio, colegio o universidad en este mapa y te mostrará el lugar más cercano para extender la vigencia de tu TNE.  

Tarjeta 2015

Según la Junaeb, un 96% de los estudiantes de la Región Metropolitana ya tiene su Tarjeta Nacional Estudiantil 2015 y el proceso está ocurriendo de manera expedita. Además, desde el organismo recordaron que ahora la tarjeta está unificada, por lo que se puede utilizar en todo Chile, los 365 días del año y a toda hora, además de estar construida con un material más resistente. 

El 100% de las TNE deberían estar entregadas antes del 30 de junio. Acércate a tu institución de educación secundaria o superior para consultar por su entrega.

Foto Agencia UNO.