Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores inicia paro indefinido con semana de protestas

  • Por Meganoticias

El Colegio de Profesores de Chile ratificó el llamado a un paro indefinido a partir del lunes 1 de junio por el Proyecto de Ley de Carrera Docente, iniciando la movilización con lo que denominan "una semana de protestas".

Para la jornada de este lunes está programada una marcha a las 11:00 horas desde Plaza Italia, punto de partida a una una seria de actividades durante el resto de los días, con una nueva jornada de movilización nacional para el día miércoles.

"Estamos recibiendo la solidaridad de todos los actores de la educación. De hecho los asistentes, trabajadoras de párvulos también se pliegan al movimiento, porque van involucrados en la carrera profesional docente", aseguró Jaime Gajardo, presidente del gremio, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

 

Este es el cronograma de actividades del Paro Docente: 

 

Lunes 1 de junio

- 11:00 horas. Marcha nacional por una carrera docente con los maestros, "Sin Profesores No Hay Reforma". En Santiago parte desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.
- 18:00 horas. "Cabildos Pedagógicos" comunales y provinciales, Tema: Carrera profesional docente, la propuesta del Magisterio.

Martes 2 de junio

Durante la mañana: Concentraciones, movilizaciones y actos culturales en los principales centros cívicos de cada comuna y/o provincia.
- 12:00 horas: Concentrarse en la Provincial de Educación correspondiente con todas las comunas que pertenecen a ellas.
- 18:00 horas: "Cabildos Pedagógicos". Tema: Desmunicipalización, la educación pública que Chile necesita.

Miércoles 3 de junio

- 11:00 horas: Marcha nacional. Jornada de movilización en los principales centros cívicos comunales y regionales del país para exigir al gobierno que se escuche la propuesta de Carrera Docente del Colegio de Profesores. En Santiago se reitera el recorrido Plaza Italia a Plaza Los Héroes.
- 18:00 horas: "Cabildos Pedagógicos". Tema: Educación Cívica y su importancia para la formación de ciudadanos.

Jueves 4 de junio

Concentraciones y movilizaciones locales para seguir difundiendo las demandas del Magisterio y sus objetivos. Actividades culturales, clases públicas y otras actividades de iniciativa comunal o provincial.
- 18:00 horas: "Cabildos Pedagógicos". Tema: Nueva constitución y asamblea constituyente para un nuevo Chile. 

Viernes 5 de junio

Todo el día. Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G.
- 09:00 a 11:30 horas. En Santiago se convocarán los profesores a las estaciones de metro Estación Central, Unión Latinoamericana, República, Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, donde cada comunal se presentará con material alusivo a nuestra lucha Carrera Profesional Docente.
- 12:00 horas: Marcha de los Asambleístas Nacionales para entrega de una carta a La Moneda, inicio desde Alameda con Vergara.