Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Gajardo por marcha de profesores: "El movimiento sigue en alza"

  • Por Meganoticias

Como "muy exitosa" calificó el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, la movilización realizada este miércoles en todo el país en contra el proyecto de Carrera Docente enviado por el Gobierno al Congreso.

De acuerdo al Magisterio, sólo en Santiago se congregaron más de 100 mil personas, mientras que a nivel nacional la cifra llegó a 200 mil.

Gajardo explicó que el movimiento presenta gran cohesión interna, con un profesorado “muy proactivo, con gran iniciativa y entusiasmo”, y que además cuenta con el apoyo de toda la opinión pública: “Se ha apostado a varias cosas para invisibilizar este movimiento, para desprestigiarlo, instalando ideas que son falsas, como que los profesores no se quieren evaluar y que quieren solo ganar más plata, pero a pesar de todo eso el movimiento sigue en alza".

La Asamblea Nacional se reunirá nuevamente analizar la continuidad del paro. Se espera especialmente la llegada del documento que debe emitir la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados respecto de la mesa tripartita con el Magisterio y el Mineduc. Jaime Gajardo explicó que “para facilitar el debate nos hemos centrado en 11 puntos que para nosotros son fundamentales y que conforman el corazón del proyecto. Está el compromiso de parte de la Comisión de enviar un documento con propuestas, pero hasta el momento no la tenemos y debe llegar mañana para que sea debatido en la Asamblea Nacional".