Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de profesores por paro: "Las conversaciones están en punto muerto"

  • Por Meganoticias

"Las conversaciones están en punto muerto". De esta forma, el Secretario General del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, se refirió al posible diálogo entre el magisterio y el Gobierno luego del envío del proyecto de ley de Carrera Docente al Congreso.

Si bien los profesores valoraron la designación de Adriana Delpiano como nueva titular del Mineduc, el dirigente aclaró que "arreglar el conflicto pasa por una situación política del Gobierno, no por el cambio de ministro".

"Nadie quiere paro, nadie quiere conflicto. El conflicto lo generó el Gobierno cuando envió al congreso un proyecto sin consultar" agregó Vásquez.

DESCUENTOS POR DÍAS NO TRABAJADOS

El representante del magisterio además se refirió a los descuentos que estarían realizando algunas municipalidades a los profesores por días no trabajados, todo en el marco del paro docente que ya cumple un mes.

"Tenemos antecedentes de algunas comunas que no están pagando los sueldos a los profesores", afirmó Vásquez, quien además reiteró que "en este país hay que cumplir con el calendario anual. por tanto al término del conflicto se tendrá que acordar un calendario de recuperación y se deberá pagar estas recuperaciones".

Según el dirigente, la negativa de los municipios para recuperar las clases en enero "son pretextos de los alcaldes para hacer que el paro se baje".

De acuerdo al Colegio de profesores, la paralización cuenta con una adhesión del 50%, mientras que el Gobierno lo cifra en 38%.