Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores realizan nueva marcha en contra de la Carrera Docente

  • Por Meganoticias

Desde las 11:00 horas de este viernes, el Colegio de Profesores realizará una nueva marcha en Contra de la Carrera Docente, manifestación que fue autorizada por la autoridad.

Tal como ha sido la tónica de las últimas manifestaciones, el trayecto evitará el paso por la Alameda. Según confirmó la Intendencia Metropolitana, el recorrido acordado comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante, continuando por Avenida Cardenal Caro y finalizará frente al Mercado Central.

La protesta de los docentes está autorizada hasta las 14:00 horas y Sergio Gajardo Campos, segundo director del Magisterio, sostuvo que recibirán a "profesores y profesoras que viajarán en buses desde distintos lugares del país", agregando que realizarán "un acto cultural, pedagógico y gremial con la participación de profesores artistas que llegarán hasta Santiago desde regiones". 

Asimismo, los dirigentes del gremio se comprometieron a tomar medidas complementarias para garantizar la seguridad de la marcha, las que contemplan una manifestación compacta y un cierre de la columna claro e identificable.

 

 Este es el recorrido de la marcha: