Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores mantiene paro y llama a parlamentarios a aprobar proyecto de carrera docente

  • Por Meganoticias

Tras casi 50 días de movilizaciones, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, realizó un punto de prensa para explicar las razones que obligaron a suspender la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores realizada el pasado viernes y el futuro de movimiento. 

"En la reciente asamblea, el objetivo fue evaluar el paro nacional que se extiende por más de 40 días, el debate fue diverso, sin embargo había una clara tendencia que proponía la necesidad de retomar el dialogo con el ejecutivo y pasar a un nuevo ciclo de la carrera docente", expresó Gajardo. 

"No obstante, la asamblea fue suspendida porque un grupo de dirigentes en vez de votar la continuidad del paro quisieron imponer una consulta nacional que generó un largo debate. La consulta es inviable porque los colegios se encuentran en vacaciones, por lo que tendría que resolverse después del 27 de julio y eso dilataría el tema", aseveró el dirigente.

De esta forma y tras no encontrarse las condiciones pertinentes para debatir, se decidió suspender la instancia. "Vamos a citar a una nueva asamblea nacional en los próximos dias para que se dedique a discutir la disyuntiva real: si seguimos en paro o suspendemos el paro, momentáneamente, y nos vamos a una comisión tripartita", dijo el presidente del colegio de profesores, quien agregó que en aquella ocasión "la asamblea estaba por la segunda opción pero todo se desvirtuó luego que un grupo planteara seguir en paro indefinido hasta que el proyecto de carrera docente sea eliminado por el Gobierno".

Gajardo fue más allá manifestó su apoyo a la idea de legislar la iniciativa y llamó a los parlamentarios a votar por ella cuando se discuta en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo el próximo martes. 

 

Foto: AgenciaUNO