Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados DC piden al Gobierno expresar su "preocupación" a Venezuela por condena de Leopoldo López

  • Por Meganoticias

La bancada de diputados DC expresó su "más profundo rechazo y desazón" por el veredicto de la justicia venezolana que condenó al líder opositor venezolano, Leopoldo López, a más de 13 años de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones del 12 de febrero de 2014.

Ante la sentencia anunciaron la presentación de un proyecto para que el Gobierno chileno exprese formalmente a Caracas su inquietud por el fallo "manifestando la preocupación de todos los demócratas de nuestro país por la falta de libertad creciente y agobiante" en Venezuela, expresó el jefe de Bancada DC, Ricardo Rincón.

"Creemos que esta condena es muy grave, injusta y sólo busca amedrentar a los opositores de cara a las vitales elecciones parlamentarias (...) Lo que está ocurriendo en Venezuela es inaceptable", agregó el diputado.

El Presidente de la comisión de RR.EE. Jorge Sabag, afirmó que el juicio tiene "vicios de constitucionalidad y no se le aseguraron (a López) sus derechos y el debido proceso". El diputado agregó que durante el régimen militar en Chile "necesitábamos el apoyo internacional", por lo que " no nos podemos quedar de brazos cruzados y debemos rechazar fuertemente este fallo".

En la misma línea el integrante de la comisión, Iván Flores, afirmó que "los organismos regionales deben estar alerta y manifestarse de manera similar, ya que cada vez que se deteriora la democracia en un país de nuestra América, ello es motivo de preocupación para todos".

Además, los parlamentarios aseguraron que enviarán una carta dirigida a la familia de López y en especial a su mujer Lilian Tintori, de quien destacan su "templanza y grandeza" en momentos tan difíciles.

Foto: Agencia UNO.