Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a peligroso pistolero en La Legua

  • Por Meganoticias

Un delincuente de 18 años fue detenido este viernes por personal del OS9 de Carabineros, luego que se comprobara su participación en dos hechos delictuales ocurridos en marzo y julio de este año.

Se trata de Byron Concha Toledo, quien fue capturado en medio de un allanamiento a tres domicilios ubicados en calle Sanchez Colchero en la población La Legua.

En el primer ilícito, cometido el 26 de marzo, el imputado efectuó más de 50 disparos contra funcionarios de Carabineros que se encontraban resguardando dicha población, no logrando lesionar a ninguno de ellos para posteriormente huir del lugar.

Además, el 4 de julio, aprovechando que un sujeto con el cual mantenían rencillas anteriores celebraba el triunfo de la selección nacional de fútbol en la vía pública, le disparó en más de 18 ocasiones. Debido a sus lesiones la víctima continúa internada en un centro asistencial con riesgo vital.

"Según la investigación que estamos desarrollando el imputado que mantiene una serie de detenciones anteriores por delitos violentos, además de los que se le imputan en esta oportunidad, constantemente disparaba al interior de la población manteniendo a sus vecinos muy asustados", sostuvo el Mayor Marcos Jiménez del OS9.

El imputado pasará a segundo control de detención, por los delitos de homicidio frustrado y homicidio frustrado a Carabineros de Servicio.

 

Foto: Carabineros