Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condena a Leopoldo López: Cancillería chilena llamó a "que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela"

  • Por Meganoticias

Tras la resolución condenatoria emitida en primera instancia por los Tribunales de Justicia venezolanos contra el opositor político Leopoldo López y cuatro dirigentes estudiantiles, las autoridades mundiales han comentado la situación de inestabilidad social presente el dicho país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile reiteró en un comunicado de prensa su disposición en colaborar con Venezuela para reducir el "clima de polarización que se observa (...) condenando la violencia y propiciando un diálogo político amplio y constructivo entre los diversos actores políticos y sociales".

La Cancillería aseguró que el Gobierno chileno reconoce y respeta "las facultades que tienen los Tribunales de Justicia de un Estado soberano. A la vez, esperamos (...) que los afectados puedan reclamar de una sentencia de primera instancia (...) en consonancia con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales".

El organismo estatal recalcó que espera que las situaciones de violencia disminuyan en Venezuela y que "el entendimiento y diálogo prevalezcan (...) para que el proceso electoral en marcha conduzca a la paz social y a la consolidación democrática de esa nación".

 

Foto: minrel.gov.cl