Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno descarta "por ahora" chilenos fallecidos en ataque a turistas en Egipto

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reveló que "por ahora" no habrían chilenos entre las víctimas fatales que se registraron durante un ataque a turistas en una desértica zona de Egipto.

"La información que tenemos hasta ahora es que no hay chilenos involucrados, afortunadamente. Esa es la información que tenemos hasta este momento. El cónsul ha contactado tanto a la Cancillería egipcia y el cónsul mexicano y la información que tenemos es que no habría chilenos afectados", expresó el Canciller.

El ministro afirmó además que se espera que la agencia de turismo involucrada en el incidente confirme las identidades de los fallecidos.

Según Muñoz, desde la embajada nacional en El Cairo se informó que posiblemente la confusión por presuntos chilenos entre los fallecidos se debió a que los ciudadanos mexicanos que perdieron la vida en el ataque habrían pasado por Chile antes de su paso por África.

Ocho ciudadanos mexicanos murieron en el ataque registrado cerca del oasis de Bahareya, donde tropas del Ejército local atacaron cuatro camionetas en las que se trasladaban los turistas. Según los medios locales, los militares confundieron a los civiles con guerrilleros del grupo terrorista Al Wahat.

Foto: Agencia UNO.