Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cones exige ingreso de proyecto de desmunicipalización y acusa al Gobierno de incumplir sus plazos

  • Por Meganoticias

Durante la ceremonia organizada por el Colegio de Profesores en el marco del día del maestro, a la cual asistió entre otras autoridades la ministra de educación, Adriana Delpiano, los dirigentes de la Cones entregaron un saludo a los docentes y exigieron al gobierno ingresar el proyecto de desmunicipalización en el parlamento.

Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), indicó que "los estudiantes están y estarán eternamente agradecidos de sus profesores, en quienes tenemos gran admiración por sus enseñanzas y la lucha que han desplegado por defender la educación pública".

Asismismo, aprovechó la instancia para dar a conocer la molestia de los secundarios por lo que, acusa, sería un sexto incumplimiento de los plazos establecidos por el propio ministerio para ingresar el proyecto de "nueva educación pública".

"Hemos sostenido un buen diálogo con el Mineduc y tenemos una alta valoración de lo que se nos han presentado como proyecto de desmunicipalización. Lo último que nos dijeron es que ingresaría en septiembre, ya venció el plazo en 16 días y aún no entendemos porqué un proyecto tan importante y urgente como este sea aplazado por sexta vez este año", señaló.

El dirigente estudiantil también adelantó que el año 2016 será de grandes movilizaciones si el ejecutivo no cumple los compromisos firmados con los secundarios, entre los cuales se encuentran los Consejos Escolares resolutivos, un nuevo sistema de financiamiento y mayores aportes a la educación pública.

"Estamos atentos a lo que ocurra en los próximos días. Si el proyecto no ingresa o este no cumple con los compromisos acordados con nosotros, este 2016 será un año de grandes movilizaciones", concluyó Paredes.

Foto: AgenciaUNO