Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos quemaron memorial de Daniel Zamudio en el Parque San Borja

  • Por Meganoticias

Desconocidos quemaron el memorial de Daniel Zamudio en Parque San Borja, situación que fue condenada por la Fundación Iguales.

Según denunció la organización, a cuatro años de la muerte del joven, la "animita" en su homenaje fue dañada en horas de la madrugada.

"Este grave atentado a la memoria a quien vivió lo más duro de la discriminación muestra que, a pesar de todo, a pesar de la ley antidiscriminación, la homofobia sigue existiendo. El Estado debe tomar un rol mucho más activo en educar a la población", dijo el presidente de Fundación Iguales, Luis Larrain.

Por su parte, Óscar Rementería, vocero del Movilh, afirmó: "estoy molesto, triste, enojado. Difícil expresar el sentimiento que tengo luego de ir en persona a revisar lo sucedido. Todavía me cuesta entender que exista gente tan nefasta".

El 27 de marzo de 2012, Zamudio falleció al interior de la Posta Central consecuencia directa de la golpiza que recibió a manos de Patricio Ahumanda, Alejandro Ángulo, Raúl López y Fabián Mora.

De acuerdo con la investigación, el joven sufrió zamarreos, golpes de pie, puño y de objetos contundentes en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, tronco y extremidades.

Producto de la lesión, tuvo un traumatismo cráneo encefálico grave con hemorragia, una fractura expuesta de la tibia y peroné derecha de carácter grave, múltiples lesiones corto-contusas y contusas en región facial, tórax y extremidades y quemaduras por cigarrillos.

Foto: Patricio Angel