Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Comercio pide evitar "linchamiento popular" tras destape del "cartel de los super"

  • Por Meganoticias

Esperar los resultas del "debido proceso" para así evitar un un "linchamiento popular". Ese el llamado de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la que -si bien condenó los eventuales delitos de colusión en el llamado "cartel de los super"- pidió no adelantar juicios.

“Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados”, manifestó Peter Hill, presidente de la Institución.

"Para la CCS procede esperar los resultados del debido proceso que se inicia ante los tribunales competentes, sin emitir juicios o condenas prematuras", agregó el organismo a través de un comunicado.

CONDENA A LA COLUSIÓN

 De igual forma, respecto a la acusación formulada por la Fiscalía Nacional Económica a tres cadenas de supermercados (Walmart, SMU y Cencosud), se aclaró que "se condenará toda conducta" que atente la libre competencia, cuyas "eventuales sanciones deben producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la acusación fiscal”.

"Asimismo, la CCS expresa su preocupación al observar una suerte de aprovechamiento de esta clase de acusaciones para ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos", concluyó la declaración pública. 

 

También te puede interesar 

Corte Suprema confirma millonarias multas por caso de colusión entre ginecólogos