Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SMU desmiente colusión y asegura que "demostrará su inocencia" ante las instancias pertinentes

  • Por Meganoticias

"SMU rechaza cualquier actuación que atente contra la libre competencia y demostrará su incocnia ante las instancias pertinentes". Así lee un hecho escencial que envió la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) respecto al denominado "cartel de los super", donde la empresa matriz de Unimarc se desmarcó de la colusión.

La compañía además indicó que hasta el momento "no ha sido notificada del citado requerimineto" que envió la Fiscalía Nacional (FNE) ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en el marco de una investigación por posibles conductas anticompetitivas en la venta minorista de carne de pollo.

Asimismo, la cadena de supermercados aseguró que está dispuesta a seguir colaborando con las autoridades que correspondan para que se esclarezcan los hechos en este caso.

DENUNCIA

La FNE interpuso ayer miércoles un requerimiento por colusión contra las cadenas supermercadistas Walmart (Hipermercado Líder, Lider Express, Superbodega Acuenta y Ekono), Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc, Alvi, Mayorista 10, OK market y Telemercados.cl).

En su denuncia, el organismo antimonopolio plantea que entre 2008 y 2011 dichas compañías acordaron -a través de sus proveedores- un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca, restringiendo así la competencia en este mercado.

Atendiendo a la gravedad del hecho, la Fiscalía solicitó al TDLC que aplique a cada cadena la multa máxima contemplada en la ley para casos de colusión: 30 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA, equivalentes a US$ 22,9 millones).

 

También te puede interesar 

Corte Suprema confirma millonarias multas por caso de colusión entre ginecólogos