Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocido chef mexicano cuestiona calidad del salmón chileno y expertos defienden el producto

  • Por Meganoticias

Catalina Alonso y Álvaro Hipp, Ahoranoticias.cl

Chile es uno de los mayores exportadores de salmón a nivel mundial y cada cierto tiempo se pone en duda la calidad del producto que sale del país hacia importantes mercados de América y Asia. Esta vez, el conocido chef mexicano Raúl Lucido criticó a la industria nacional, asegurando que es alimentado con hormonas, presenta esteroides y que no es un alimento fresco.

Según el especialista, después de ser sacado del agua y sometido a los procesos de rigor, el pescado tarda entre 3 y 5 días en llegar al mercado azteca, descartando la frescura del producto que se consume en los mercados internacionales.

Increíble, que aún exista gente que ordene salmón en un lugar como México, que pregunte si está fresco, y peor aún que...

Posted by Chef Raul Lucido on lunes, 25 de enero de 2016

 

"Esas líneas blancas 'características' del salmón son sólo señal del exceso en grasas en la dieta del pez y que al no nadar las distancias que está acostumbrada la especie, no quema esa grasa, igualmente que con nuestras queridas vacas. El salmón salvaje no tiene esa cantidad de grasa", manifestó.

DEFENSA NACIONAL

Si bien reconoce las diferencias existentes con un salmón de río, el chef chileno Manuel Matamala, explica que el de criadero "es un pescado de piscicultura, por tanto, sufre enfermedades y es tratado con antibióticos. El salmón pasa por un periodo de cuarentena donde exuda todo el rastro de químicos que consumió en su vida. El color y el sabor vienen dados por el pellet con el que los alimentan”.

“Coincido en que los salmones son distintos, pero en ningún caso llamaría al no consumo del salmón de criadero. Si este chef no tiene un estudio consigo que respalde esto, me parece demasiado irresponsable”, afirma a "Ahoranoticias.cl".

Por su parte, el presidente de SalmónChile, Felipe Sandoval, niega las críticas y defiende el producto que se exporta a importantes mercados: “Es falso que la industria del salmón utilice o haya utilizado hormonas en sus procesos de producción, las que están prohibidas tanto por la regulación nacional e internacional”.

Sobre la aseveración del chef mexicano en cuanto a la frescura del salmón chileno, el ejecutivo sostiene que “por su cercanía con México, el salmón chileno demora 48 horas aproximadamente desde su faenamiento, llegando a destino en excelentes condiciones para su consumo, garantizando al consumidor final un producto fresco y de gran calidad”.

“Desde ya dejamos invitados al chef y otros interesados a conocer el ciclo del salmón chileno, para mostrarles con orgullo los estándares con los que trabaja la industria nacional y la calidad de nuestro salmón de cultivo”, finalizó.

 

También te puede interesar

Tú llevas la botella: Emprendedores crean máquina de agua purificada sin envases