Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motociclistas realizan masiva caravana en protesta por restricción

  • Por Meganoticias

Una masiva protesta protagonizaron los motociclistas de todo Chile la tarde de este miércoles, manifestando su rechazo a la restricción vehicular que está contemplada el anteproyecto del plan de descontaminación impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Tras ser autorizados por la Intendencia Metropolitana, los motoqueros de Santiago se reunieron en el monumento a Manuel Rodríguez, ubicado en Plaza Italia, a las 18:00 horas, lugar que fue el punto de partida para una caravana que, tras pasar por La Moneda y otros puntos de la ciudad, finalizó en Parque Bustamante.

Entre los argumentos de las Agrupaciones de Motociclistas de Chile están que sus vehículos son un aporte a la descontaminación y no al contrario, aduciendo a que la experiencia internacional avala este punto, y que en nuestro país el parque de motos corresponde al 3% del total de automoviles.

También se espera que se unan a la convocatoria agrupaciones que demandan mejoras en la calidad vial, disminuciones en el precio del TAG para motos y estacionamientos.

Cabe recordar que el antrepoyecto del plan de descontaminación se encuentra llamado a consulta pública con plazo hasta el 30 de marzo próximo.

 

También te puede interesar

Alerta roja en Chile Chico por incendio forestal que amenaza reserva nacional