Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería decide mantener precio de visas temporales para migrantes

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores resolvió mantener los valores de las visas de residencia temporal, sujeta a contrato y de estudiantes, vigentes al 31 de diciembre de 2015, para los extranjeros que las requieran, materia que ha sido coordinada con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La determinación se da luego que se conocieran las intenciones de la cartera de aumentar el valor de visas y aranceles 2016 a algunas naciones, donde bolivianos, peruanos y ecuatorianos figuraban como los más afectados.

Cancillería aclaró que la decisión se enmarca en los criterios y objetivos definidos en el Instructivo Presidencial Lineamientos e Instrucciones sobre Política Nacional Migratoria, del 6 de noviembre de 2015, que busca avanzar en una nueva política sobre migraciones en el país.

La cartera "continuará con las coordinaciones tanto en el ámbito nacional como con los gobiernos de origen de los principales flujos migratorios hacia Chile, a objeto de diseñar un cuadro de visado que dé cuenta de los intereses del país, los derechos de los migrantes y el resguardo de la comunidad chilena en el exterior", precisaron a través de un comunicado.

 

También te puede interesar

IPC de febrero registra variación de 0,3% y se ubica sobre las expectativas