Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medidor inteligente permitirá a clientes saber las horas y días en que más consumen energía

  • Por Meganoticias

Yem Manríquez, Ahoranoticias.cl

La compañía Chilectra lanzó este jueves la primera etapa del nuevo sistema de medición inteligente de energía, tecnología que permitirá a los clientes saber de manera detallada el consumo que hay en su hogar por día y hora, instándolos a modificar sus hábitos y gestionar el uso de la energía de manera más eficiente.

Además, los usuarios podrán optar a tarifas flexibles diferenciadas por tramos horarios, lo que permitirá saber en qué momento del día es más barato el consumo de electricidad, pudiendo así, por ejemplo, usar la lavadora a esa hora y reducir la cuenta de luz.

La medición inteligente hará de los consumidores actores activos en la gestión de la energía, pudiendo conocer en forma permanente su nivel de consumo, accediendo a información que les permita hacer un uso más eficiente de la energía, lo que se traducirá en definitiva en un menor gasto para los hogares.

Una de las grandes novedades de este sistema será que se podrá revisar toda la información de los consumos del hogar desde la aplicación para celulares de Chilectra y desde su página web.

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien aseguró que "estos nuevos medidores inteligentes permitirán hacer un buen uso de la energía, que la gente tome conciencia de lo importante que es ahorrar en el consumo energético de los hogares".

Inicialmente, los dispositivos se instalaron de manera gratuita  en 50 mil hogares de la Región Metropolitana, para luego ampliarse a 11 comunas capitalinas como La Granja, Santiago, Macul, Las Condes, Vitacura, entre otras. 

En el caso de tener paneles solares, con este nuevo sistema podrán vender los excendentes de energía autogenerada a la empresa distribuidora.

Mostrando image1.JPG

 

También te puede interesar

Cómo hacer para que la cuenta de luz te salga más barata