Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería toma medidas por robos a diplomáticos extranjeros en Santiago

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores adoptará medidas especiales por los constantes robos que han sufrido algunos diplomáticos extranjeros en las cercanías de embajadas y consulados en la capital. El mismo canciller Heraldo Muñoz ha expresado su preocupación por los últimos casos que han afectado a autoridades.

Según publica "La Segunda", el ministro de RR.EE. manifestó que se tomarán medidas especiales con la policía para prevenir los robos en el sector oriente de la capital.

"Chile está entre los países más seguros del mundo, pero el delito puede afectar a los diplomáticos", expresó Muñoz al medio nacional.

En la última semana, un violento asalto afectó a los choferes de los embajadores de Francia y Suiza en el Barrio El Golf, cuando ambos fueron abordados por delincuentes y sufrieron el robo de sus vehículos diplomáticos.

Ese caso se suma a un largo historial de asaltos sufridos en el sector alto de la capital, donde ciudadanos evidentemente extranjeros son un blanco predilecto para los delincuentes que rondan en comunas como Las Condes, Vitacura y Providencia.

 

También te puede interesar

Kate del Castillo revela nuevos detalles de su encuentro con el "Chapo"