Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones revoca orden de demoler cuestionado edificio en barrio Bellavista

  • Por Meganoticias

Mediante fallo unánime, la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto la orden de demolición dispuesta por la Municipalidad de Recoleta en contra del Conjunto Armónico Bellavista, de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., vinculada a la Universidad San Sebastián.

En el dictamen, la justicia reconoce la legitimidad del conjunto habitacional, de calle Cardignac con Ernesto Pinto Lagarrigue, rechazando el argumento planteado por el alcalde Daniel Jadue, que cuestionaba los permisos de edificación otorgados por su municipio.

Según el jefe comunal, el edificio de departamentos -de 19 pisos- supera los 25 metros de altura autorizados por la ley establecida para el barrio patrimonial.

El fallo señala que Desarrollo Inmobiliario Bellavista cumplió estrictamente con todo lo exigido por la propia autoridad administrativa y a partir de las autorizaciones emanadas por ella, “no puede ahora disponerse su demolición, toda vez que subsisten válidamente los actos administrativos que le facultaron a construir conforme a determinados parámetros técnicos, que han sido estrictamente respetados por su parte”.

Por lo anterior, el fallo revoca la sentencia del 22° Juzgado Civil de Santiago, dictada el 24 de abril de 2015, quedando así sin efecto la orden de demolición dispuesta en contra del “Conjunto Armónico Bellavista”.

Sebastián Mardones, gerente comercial del “Conjunto Armónico Bellavista”, señaló que "históricamente hemos llevado a cabo todos nuestros procedimientos de acuerdo a la ley y conforme a ella. Por esa razón estamos convencidos de que siempre hemos actuado con el mayor respeto y transparencia hacia la comuna de Recoleta y nuestro afán es solo contribuir al desarrollo de la ciudad de manera amigable con el entorno”.

“Estamos satisfechos con el dictamen emanado por la 12ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que reconoce la legitimidad del proyecto y nuestro derecho y el de cientos de clientes que han confiado en nosotros para tener acceso a una vivienda de calidad”, sentenció.