Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Tarud tilda de "contradictorias" declaraciones de Cancillería por polémica que afecta a ME-O

  • Por Meganoticias

El diputado PPD Jorge Tarud calificó de "contradictorias" las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien aseguró que el Ministerio de RR.EE. "no tiene la competencia" para indagar los presuntos vínculos entre el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami y la empresa OAS, investigada por delitos de corrupción en Brasil.

Al respecto, afirmó que el anuncio del secretario de Estado "es contradictoria con las palabras del vocero del Gobierno (Marcelo Díaz), que señaló el día anterior que éste era un hecho muy grave".

"La primera obligación de un embajador con experiencia cuando sucede un tema relacionado con el país es indagar e informarse con las fuentes precisas para informar a su gobierno, es la tarea fundamental que tiene que cumplir un embajador", agregó el miembro de la comisión de RR.EE.

Para Tarud, el ministerio "no puede obviar un hecho tan grave" y Chile debería "indagar el porqué una empresa acusada de corrupción en Brasil ha financiado a un candidato presidencial chileno".

Consultado por la situación del ex candidato, Heraldo Muñoz expresó que Cancillería "no investiga" y no "ha recibido ningún oficio". 

"Si nos llegase un exhorto, una carta, un pedido de la justicia por cierto que vamos a dar cumplimiento a esa eventual solicitud", dijo el canciller.

 

También te puede interesar

ISP advierte efectos adversos por mal uso de Ritalin y Mentix entre estudiantes