Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Muñoz responde a Morales ante posible nueva demanda: "No habrá cesión territorial"

  • Por Meganoticias

El canciller Heraldo Muñoz respondió a las declaraciones del Presidente Evo Morales, quien durante la conmemoración del "Día del Mar" reveló que su país estudia iniciar acciones legales en contra de Chile por las aguas del río Silala.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que los dichos de el Mandatario altiplánico "llaman a la confusión", porque si hay nuevas intenciones de demandar, "no hay sustento para el diálogo".

Muñoz recordó además que el Silala es un río de aguas continentales, cuyo cauce nace en territorio altiplánico y atraviesa la frontera hacia Chile. "En el pasado se estuvo a punto de un acuerdo, que se cayó por el lado boliviano, hay que hacer memoria", respondió.

"Esta es una oferta falsa de diálogo y hay sustentos para la argumentacion chilena. Podríamos estudiar acciones que nosotros podemos ejercer contra Bolivia y nos reservamos todas las alternativas", agregó.

Con respecto al litigio que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Muñoz fue tajante: "Que quede claro y lo reitero, no habrá cesión territorial".

 

También te puede interesar 

Bolivia arremete contra Chile: Morales estudia acciones legales por las aguas del Silala