Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile está entre los tres países OCDE con peor calidad de vida

  • Por Meganoticias

El "Índice para una Vida Mejor" elaborado por la OCDE ubicó a Chile entre los tres países con peor calidad de vida, de la lista de las 35 naciones que integran el organismo.

Según el diario "La Segunda", considerando 11 parámetros se tomó un promedio de 1 a 10, para clasificar a los países. El nuestro quedó situado en el lugar 33, superando sólo a Turquía (34) y México (35).

Vivienda, Empleo, Salud y Educación, son sólo algunos de los factores analizados para elaborar un promedio por cada país. En cuanto a ingresos, calidad del medio ambiente y compromiso cívico, Chile es uno de los peores evaluados con un promedio que no alcanza los 2 puntos.

Con respecto al factor empleo, el estudio destaca que en "Chile el 15% de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, mayor que el promedio de la OCDE de 13%; y, entre ellos, el 19% de los hombres trabajan muchas horas en comparación con el 9% de las mujeres".

Además, el ingreso familiar neto per cápita es menor que el promedio de la OCDE de 25.900 dólares anuales, poco más de 17 millones de pesos chilenos.

Paradójicamente, el nivel de satisfacción de los chilenos con su vida alcanza 7.2 puntos, lo que supera el promedio de la OCDE de 6.6.

  

También te puede interesar

Claves para entener el caso "Panamá Papers" que involucra a Presidentes y famosos