Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet llamó al diálogo y a deponer protestas en Chiloé

  • Por Meganoticias

Un llamado a despejar los caminos y a continuar con el diálogo realizó este viernes la Presidenta Bachelet hacia los pescadores de Chiloé, tras su rechazo al bono de $100 mil ofrecido por su Gobierno y la, hasta el momento, infructuosa visita a la zona del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En el marco de su participación del lanzamiento del programa “Me conecto para aprender 2016”, la Mandataria sostuvo que "mi llamado es a que analicen lo que hemos propuesto, que sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar a otras personas, así para que pueda entrar el combustible, los alimentos y no agravar más la situación".

Además, agregó que "así que tengan la certeza todos nuestros amigos desde Cucao hasta la Región de Los Ríos, que es el área afectada, que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja. Pero también necesitamos de la colaboración de ellos".

SITUACIÓN COMPEJA

En ese sentido, la mandataria precisó que "yo sé que estamos viviendo una situación muy compleja con la marea roja, que ha tenido una intensidad que nunca antes se había visto en esa zona, han tenido otras zonas que han tenido intensidades incluso mayores, pero en esa zona nunca".

Finalmente, Bachelet explicó que el Gobierno, a través del ministro de Economía, que está terreno, se ha juntado con los pescadores, han estado dialogando para mirar todas las medidas que se puedan tomar e ir en apoyo de las familias que viven de la extracción de productos del mar para que puedan enfrentar lo más urgente de estos días, y luego también empezar a mirar en el mediano y largo plazo".

 

También te puede interesar

Tapar el teclado para digitar la clave es crucial para no ser víctima de las temidas clonaciones de tarjetas